viernes, 26 de enero de 2007

ALGUNAS OPINIONES SOBRE LA NOVELA.


Querido don Julio este chico, Espinosa Guerra, 
¿cómo ha sido tu viaje de regreso a las pampas 
gallegas? Espero que de lo más mejormente(...) La 
verdad  es que me gustó mucho tu escribidez, de 
verdad, el armado de la trama, esa división de cada 
capítulo retomando cada personaje en su mundo, y 
por supuesto, todo el entorno, el lenguaje(...) Me 
alegra montones, por ti, y quería hacértelo saber. 
Vamos todavía, ¿cachái? Un abrazo grande.” Carlos 
Porcel de Peralta, (Nahuel). Argentina-México.


Te cuento que leí tu novela. Creo que es muy buena, 
pero trizte y muy chocante. Me impactó bastante. Por 
otro lado, me llamó mucho la atención cómo fuiste 
capaz de recrear algo que paso hace algún tiempo. 
Bueno, me imagino que investigaste mucho... Creo 
que es notable.” Beatriz Espinosa Guerra. Chile.


Querido Julio, anoche terminé tu libro. Lo he leído 
en cuatro días, me lo he llevado a todas partes y en 
cuanto lo abría, en el metro o cualquier otro sitio, me 
olvidaba de todo para sumergirme en la historia de 
Juan, Luis, Ana, Diego, Roberto... Es una historia 
impactante y un libro que sólo puedo recomendar. 
Espero que esta primera novela publicada sea sólo el 
principio de una carrera exitosa como novelista. No 
te mereces otra cosa.
Te cuento que la primera en leer el libro fue mi 
madre. Lo empezó estando en Madrid en diciembre y 
se lo llevó a Berlín, a dónde fueron para pasar las 
Navidades con mi hermano. A la vuelta me dijo que 
le había encantado y que había llorado mucho al 
leerlo. Ella se ha tenido que identificar mucho con 
los personajes, al fin y al cabo, mi madre también 
militó en grupos de izquierda y su familia sufrió la 
opresión de una dictadura, aunque no hasta el 
extremo que narras en tu novela.
Bueno, amigo, tan sólo me queda agradecerte de todo 
corazón la posibilidad que me has dado de acercarme 
un poco más a la historía reciente de Chile a través.” 
Raquel García Vidal. España.


La novela se puede encontrar en Librería 
Iberoamericana, c/ Huertas 40, Madrid, en la web 
de la misma librería y en la web de la editorial, 
www.magoeditores.cl

3 comentarios:

Asha dijo...

Anotada queda la novela.
Me enteré tarde de la cita poética.
Gracias por la huella en mi blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Blog sobre Cortázar: http://scriptoriis.blogspot.com/

... dijo...

Estimado Julio
Agradecería que quitase mi comentario sobre su libro, ya que era un correo personal, jamás te di permiso a publicar mi nombre y me parece de muy mal gusto publicar los emails personales sin permiso.

Me he encontrado con la sorpresa y me he alucinado!

T.U.